MERCURIO RETRÓGADO

 Mercurio retrógrado: ¿Qué significa y cómo afecta nuestras vidas?


Desde el pasado 21 de abril, Mercurio se encuentra retrógrado y no volverá a estar "Directo" hasta el próximo 15 de mayo. Cada vez que Mercurio entra en retroceso, una sensación de incertidumbre y confusión parece apoderarse de nuestras vidas. La astrología popular ha asociado este fenómeno con todo tipo de problemas de comunicación, retrasos en los viajes y malentendidos en general. Pero, ¿qué significa realmente Mercurio retrógrado y cómo afecta nuestras vidas?

En términos astrológicos, Mercurio retrógrado se refiere al momento en que el planeta parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. Aunque esto es solo una ilusión óptica, la astrología lo interpreta como un momento en que la energía de Mercurio se vuelve más introspectiva y reflexiva. En lugar de fluir hacia adelante, la energía de Mercurio se enfoca en revisar el pasado y reevaluar las cosas.

Entonces, ¿cómo afecta esto nuestras vidas? Según la astrología, Mercurio retrógrado puede afectar todo tipo de comunicaciones, desde conversaciones personales hasta negociaciones comerciales. También puede causar retrasos en los viajes, errores en los contratos y malentendidos en general. Pero, quizás lo más importante, Mercurio retrógrado nos invita a mirar hacia adentro y reflexionar sobre nuestras vidas.

Durante este período, es común que surjan problemas del pasado que creíamos haber superado. También es posible que nos sintamos más introspectivos y reflexivos, lo que puede ser una oportunidad para revisar nuestras metas y objetivos. En lugar de ver Mercurio retrógrado como un momento de caos y confusión, podemos aprovecharlo como una oportunidad para crecer y desarrollarnos.

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo Mercurio retrógrado? Aquí hay algunas sugerencias:

1. Reflexiona sobre tu vida: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus metas y objetivos. ¿Estás en el camino correcto? ¿Hay algo que debas cambiar?

2. Revisa tus relaciones: Este es un buen momento para revisar tus relaciones personales y profesionales. ¿Hay algo que necesitas resolver o comunicar?

3. Sé paciente: Durante Mercurio retrógrado, es común que las cosas se retrasen o se compliquen. Sé paciente y trata de no estresarte demasiado.

4. Sé claro: Asegúrate de comunicarte claramente durante este período. Evita malentendidos y errores en la comunicación.

En resumen, Mercurio retrógrado puede ser un momento de incertidumbre y confusión, pero también puede ser una oportunidad para crecer y desarrollarnos. Aprovecha este momento para reflexionar sobre tu vida y tus relaciones, sé paciente y comunícate claramente. Y recuerda, como en cualquier otra cosa en la vida, esto también pasará.

Foto : Pixabay.com


Comentarios