A las 8 horas y 57 minutos, hora solar de hoy miércoles, tiene lugar la entrada de la Luna en el signo de Escorpio. En su visita Escorpiana contactará frontalmente con el nodo Norte desde el ángulo inverso y eso creará un ambiente especialmente tenso que nos acompañará durante algunas horas a través de toda la jornada de hoy. Sus desavenencias con Plutón y Quirón desautorizará A este cualquier atisbo de festividad por lo que, en un principio, su reacción será l de resistencia y que puede desprender unas energías que reboten en nuestro estado de ánimo y propicie encontronazos y discusiones que en otro momento pasarían sin tanta confrontación.
En el ciclo lunar del Alma, la visita se produce en el signo de Libra y ahí tenemos una salida a las posibles tensiones que el día pueda ir produciendo invitándonos a buscar el justo equilibrio y no caer en la tentación típicamente escorpiana en que parece que se vaya a acabar el mundo.
Plutón en la carta dracónica se encuentra en Sagitario por lo que acentúa y apoya lo manifestado anteriormente con relación a Libra. Si se produce una tensión o discusión pero en nuestro fuero interno sabemos que tiene razón, deberíamos dejar a nuestro ego en el cuarto o recámara de castigo al menos por unas cuantas horas. A partir de las 15 horas y 33 minutos, el trígono entre la Luna y Mercurio facilitará y premiará si hemos sido capaces de no sucumbir a la gran tentación escorpiana. Y no sólo nos lo premiará por unos instantes sino que la tónica a partir de ese momento será mucho más fluida el resto del día sustentada por el armonioso trino entre el Sol y la Luna a las 21 horas y 50 minutos y el mismo tono amigable de aspecto , 18 minutos después, entre la Luna y Saturno.
Como dice un aformismo espiritual y metafísico, el premio a la paciencia es la paciencia.
A partir de ese momento, podremos apoyarnos en el hermoso sextil que la luna conformará con el signo de Leo con Venus y Marte, juntitos, esperando pasar unos momentos de sosiego e incluso placer si las aguas han vuelto a la normalidad. Tal vez por ese motivo, dichos planetas, Venus y Marte, se hallan de Picnic en el signo de Cáncer en el mapa del Alma.
Como podemos observar, este transitar lunar hacia su plenitud del próximo día 3 va teniendo diversos panoramas en forma de imágenes que producen en nosotros unos vaivenes emocionales que podemos sortear y utilizar a nuestro favor con la brújula lunera y el GPS astrológico.
Feliz miércoles te desea tu amigo
EL ASTRÓLOGO
Comentarios
Publicar un comentario